La diferenciación

Las principales aportaciones de diferenciación de SICdrive en su planteamiento conceptual, en la organización y gestión y de la información y en la herramienta web app son:

1. SICdrive es un SISTEMA de BI, independiente y automático de tratamiento de la información de la empresa que comprende una propuesta de valor + la organización y gestión de la información de la empresa + la herramienta web App + una metodología de implantación. Es decir, es una SOLUCION INTEGRAL.

2. Nos dirigimos principalmente a la Alta Dirección de la empresa como usuarios del sistema. No es una herramienta masiva para todos los empleados de la organización.

3. Reúne en un único sitio y comparte TODA la información para la empresa y participadas, con la información histórica y actual. La información de soporte de decisiones y la comunicación alrededor de reuniones, la interna y del entorno, la estructurada (de BB.DD) y no estructurada (archivos, correo …) y para Socios, Consejos de Administración y Alta Dirección.

4. La organización y gestión de la información previos se materializa en una singular arquitectura de los repositorios centralizados (donde se organizan, clasifican y depositan los documentos), se define el árbol temático, dando como resultado una navegabilidad más directa, perceptible con grandes volúmenes de documentos. No es un simple directorio abierto.

5. La rapidez en el acceso a la información: -10 seg. Permite reducir sustancialmente las 110h./año gastadas en búsqueda de información.

6. Con una estética apropiada que minimiza la complejidad, es confortable de uso y dispone de tres dimensiones de acceso a la información: empresa’s, año’s y el árbol temático de la organización que favorece una mejor acceso a la información con menor esfuerzo.

7. Ofrece un tratamiento específico y riguroso de los atributos de búsqueda (etiquetas) de información para la empresa. Evitando búsquedas avanzadas con múltiples resultados y favoreciendo búsquedas cruzadas.

8. La notificación de nuevos documentos, de forma automática, es mediante el coloreado de carpetas, subcarpetas y archivos.

9. El blindaje de documentos, de forma automática, hace que no aparezcan las carpetas/subcarpetas/archivos para usuarios sin permiso, sin necesidad de denegar el acceso.

10. Entregamos la solución SICdrive de manera rápida y dinámica: desde la organización y gestión de información de la empresa, la instalación de la web App y la implantación pasan 4 semanas.

11. La proximidad con el equipo de desarrollo permite una mejor atención al cliente e incorporar funcionalidades específicas rápidamente.

12. No se incorporan funcionalidades que no sirven a la finalidad de la aplicación “compartir la información corporativa y de soporte de decisiones y la comunicación Alrededor de reuniones” como:

• La búsqueda avanzada por palabras dentro de documentos, primero por la existencia de la búsqueda por atributos (etiquetas) y segundo porque el ámbito que tratamos es la información y comunicación de la empresa, no documentos, libros ni proyectos ni navegadores de Internet.
• La pre visualización de documentos es útil para búsquedas avanzadas, con resultados múltiples y el usuario no está seguro de que el fichero que tiene es el que busca. En SICdrive esta posibilidad es prácticamente nula.
• Modificar documentos y trabajar con otros usuarios en los mismos archivos ya que los documentos subidos desde el back-end y de los webservices tienen la consideración de documentos finalistas.